Jocelyn Andrade.- La presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, informó que el organismo recibe solicitudes de juguetes de diferentes municipios, comunidades, escuelas y asociaciones civiles, para los regalos a niños en situación vulnerable, el próximo 6 de enero.
Por ello, el sistema concentra los requerimientos y los canaliza al área responsable de la distribución, lo que permite organizar cada entrega conforme a las solicitudes recibidas.
De acuerdo con Vite Ramos, el sistema no cuenta con una meta total de juguetes a reunir, debido a que la recolección se realiza en varias áreas del organismo y el volumen cambia de forma constante, por lo que cada petición se atiende según la disponibilidad existente y conforme a un orden establecido por el propio DIF estatal.
La presidenta del Patronato indicó que el DIF Hidalgo solicita juguetes no bélicos y sin elementos que representen riesgo, además de que no se reciben peluches, debido a que requieren procesos de limpieza más complejos y no permiten una desinfección adecuada para su entrega a la población infantil.
Mencionó que también se reciben juguetes de segundo uso, siempre que presenten condiciones adecuadas para su desinfección y que los artículos deben llegar limpios, sin piezas faltantes y con materiales compatibles con procesos básicos de lavado, lo que permite una revisión previa a su distribución.
El DIF Hidalgo mantiene esta recolección con el objetivo de cubrir la mayor parte de las solicitudes ingresadas en el sistema, al tiempo que continúa con la organización de entregas en municipios y comunidades, con el propósito de responder a los requerimientos que recibe durante esta temporada.
