Juan Manuel Pérez.- Prisión preventiva oficiosa, dictó un juez de control a E.O.T. alias El Concho y a su hermano J.J.O.T., presunto jefe huachicolero detenido en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano en San Juan Hueyapan, Cuautepec de Hinojosa.
Mientras determina si el Ministerio Público aportó las evidencias necesarias para vincularlo a proceso penal, enjuiciarlo o juzgarlo penalmente por el delito de narcomenudeo. La próxima semana el juez de control dará a conocer su decisión de vincular a El Concho y a J.J.O.T. o dejarlos en libertad cuando se reanude la audiencia final.
Como se informó en un operativo anti narcomenudeo fue detenido en Cuautepec este personaje involucrado en el robo de hidrocarburo en Tula de Allende, pero fue liberado en su momento por jueza federal al desestimar pruebas en su contra.
Posteriormente durante dos cateos E.O.T. alias de El Concho, junto a su hermano J.J.O.T., fueron detenidos, son acusados de delitos contra la salud, posesión de sustancias ilícitas con características de drogas sintéticas, halladas en los lugares cateado, donde se aseguró combustible, se detectaron dos tomas clandestinas y más de mil quinientos metros de manguera de alta presión.
Los dos centros de distribución de hidrocarburo y droga, ambos vinculados a E.O.T., fueron ubicados gracias a los trabajos operativos y de inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo.