*diariovialibre.com.mx, 20 años

Alberto Witvrun.-Hace 20 años a dos de haber emprendido el proyecto Vía Libre con el primer producto servicio informativo Sobremesa, apareció cuando las redes sociales se empezaban a sacudir el nombre de nuevas tecnologías el portal diariovialibre.com al que con el tiempo se le agregó el .mx una experiencia diferente en especial para este reportero que pasó de la máquina de escribir mecánica a la computadora.

En los foros y congresos internacionales a los que pude asistir en la década de los noventas por ser parte de la dirigencia de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) y afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y a la Organización Internacional de Periodistas (OIP) se mencionó la relevancia que tendría la Internet y las redes sociales en el Siglo XXI, lo que está de sobra comprobado.

Los medios de masas hoy son sustituidos por la masa de medios en que se convirtieron las redes sociales, de ahí porque, aunque en ese momento no pareció tener mayor importancia informativamente decidimos complementar nuestro servicio de información a la Internet, fue Fernando a quien los compañeros bautizaron como Buki, por su parecido al cantante, fue quien armó la página y, se encargó al inicio de subir la información.

Posteriormente fue Jazmín Falcón quien realizó ese trabajo hoy lo hace Juan Manuel de la Rosa y desde hace 22 años contando con la experiencia y respaldo de Agustín Pérez y de nuestro asesor Moisés Trejo, gracias a ellos diariovialibre.com.mx como portal de información periodística y en redes sociales logró un importante posicionamiento que se incrementa diariamente.

Esta empresa informativa mantiene su política y estrategia de complementar lo digital con los impresos: Sobremesa que cumple 22 años y Meridiano de Vía Libre, que también en este mes llega a 15 años, que no han sido fáciles sobre todo los últimos dos de pandemia, pero gracias al trabajo profesional del equipo de reporteros, talleres, reparto y administrativos conservamos el posicionamiento y el principal activo: la credibilidad.

En breve ampliaremos nuestra cobertura digital a través de diversas plataformas y estamos en proceso de aumentar nuestros tirajes impresos, con el compromiso permanente de contribuir a una sociedad mejor informada en forma veraz, profesional con sus dosis deontológica, por eso estamos de plácemes, aunque diría Carlos Gardel: …que 20 años no es nada.