Devela CDHEH escultura “Una Mano que Ayuda”

Juan Manuel Pérez.- Se realizó la develación de la escultura denominada “Una Mano que Ayuda” con motivo del 30 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

El evento tuvo lugar en la explanada de esta institución ubicada sobre la Avenida Juárez del centro de esta ciudad capital y fue presidido por encabezada por el presidente interino, Javier Ramiro Lara Salinas.

Esta escultura que fue creada por el artista tulancinguense Onésimo Ávila y tiene como significado la ayuda a los campesinos, a la comunidad LGTB, a los medios de comunicación, la paloma de la paz, las madres soletas, los internos de los reclusorios.

Se indicó que esta figura estará abierta para todas las personas que deseen tocarla y saber su significado, pero será resguardado para que no se abandalizada o sea acto de cualquier robo.

Cabe mencionar que este artista hidalguense es el ganador del primer lugar en la Bienalle D’Arte di Salerno Italia.

Luego de su participación en Italia, en el municipio de Tulancingo montó su primera exposición individual en Ábside Galería de Arte, en la que se exhiben 14 obras forjadas en hierro, entre estas, la recreación como homenaje la escultura El David y las cuales estarán expuestas hasta la primera semana de agosto.