Juan Manuel Pérez.- Por segunda ocasión elementos de la División de Investigación detuvieron al abogado José Francisco D.C., imputado por un presunto fraude por 39 millones de pesos a una gasera.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión del dueño de la Firma Jurídica Díaz se realizó afuera del Hotel La Misión en esta ciudad capital.
El pasado 9 de enero por la tarde, el abogado fue asegurado por primera vez por investigadores de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) por la denuncia en su contra efectuada por la empresa Luna Gas SA de CV, de la cual se deriva la causa penal 1048/2022.
Pero al contar con una suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, Díaz fue libertado por un juez de control, sin tener hora y fecha para la audiencia inicial.
La segunda detención del excolaborador del exprocurador Jesús Murillo Karam se efectuó luego de que Bertha Patricia Orozco Hernández, jueza Primera de Distrito de Hidalgo, dejó fuera de audiencia la demanda de amparo 2009/2022 promovida por el imputado el pasado 28 de diciembre, día en el cual se libró la orden de aprehensión en su contra.
El abogado se desistió de solicitar la protección de la justicia federal el pasado 4 de enero y posteriormente ratificó su decisión, pero la resolución fue emitida hasta el mismo día de su primer aseguramiento.