Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Saneamiento del río Tula, es sólo una simulación
    • Educación oportunidad para fortalecer la identidad: NCV histórica y los valores cívicos
    • Avanza renovación de las delegaciones en Ixmiquilpan
    • Cierres viales en Real del Monte 
    • Fortalece MR servicio de recolección de basura 
    • Retiraron 822 vehículos abandonados en Pachuca 
    • Listo, el operativo rumbo al mundial 
    • AMMJE registra crecimiento en socias e ingresos en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Detienen por segunda ocasión al abogado de Firma Jurídica Díaz

    12 enero, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Por segunda ocasión elementos de la División de Investigación detuvieron al abogado José Francisco D.C., imputado por un presunto fraude por 39 millones de pesos a una gasera.

    De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión del dueño de la Firma Jurídica Díaz se realizó afuera del Hotel La Misión en esta ciudad capital.

    El pasado 9 de enero por la tarde, el abogado fue asegurado por primera vez por investigadores de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) por la denuncia en su contra efectuada por la empresa Luna Gas SA de CV, de la cual se deriva la causa penal 1048/2022.

    Pero al contar con una suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, Díaz fue libertado por un juez de control, sin tener hora y fecha para la audiencia inicial.

    La segunda detención del excolaborador del exprocurador Jesús Murillo Karam se efectuó luego de que Bertha Patricia Orozco Hernández, jueza Primera de Distrito de Hidalgo, dejó fuera de audiencia la demanda de amparo 2009/2022 promovida por el imputado el pasado 28 de diciembre, día en el cual se libró la orden de aprehensión en su contra.

    El abogado se desistió de solicitar la protección de la justicia federal el pasado 4 de enero y posteriormente ratificó su decisión, pero la resolución fue emitida hasta el mismo día de su primer aseguramiento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Automóvil vuelca en la Huautla – Atlapexco

    12 enero, 2026

    Prisión de 9 años por posesión de arma

    12 enero, 2026

    Choque de autobús y auto, deja muerto y mujer herida

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.