Juan Manuel Pérez.- Agentes de la Policía Ministerial de Veracruz en coordinación con sus homólogos de Hidalgo detuvieron en la calle San Patricio, de la colonia San Alfonso perteneciente al municipio de Zempoala a Jorge F. de D., pastor de la iglesia adventista, acusado de violación en el 2011 en contra de catorce niños.
El detenido fue trasladado al penal de Zamora, de San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición del Juez derivado de la Causa Penal 148/2011 del índice del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Los hechos por los que se le acusa habrían ocurrido en la localidad Ruiz Cortines, municipio de San Andrés Tuxtla, lugar donde se conoció que el pastor adventista y peluquero de oficio, Jorge F. de D. (a) Don Jorge, había abusado sexualmente de 14 niños.
El inculpado se escudaba en su actividad de pastor evangélico para ganarse la confianza de la gente y los lugareños prácticamente “entregaban” a sus hijos, porque les permitían acompañarlo hasta su casa para que les mostrara cosas de la iglesia y les cortara el pelo para después aprovecharse de ellos y atacarlos sexualmente.
Una testigo declaró ante las autoridades, que, en aquel tiempo, Don Jorge le había proporcionado los nombres de al menos diez niños con los que había tenido ya relaciones sexuales en la comunidad de Ruiz Cortines, convirtiéndose después esa confesión en un escándalo en el pueblo.
Cuando habitantes de Ruiz Cortines se enteraron de los abusos que cometía Don Jorge con sus niños, el pastor evangélico huyó por temor a ser linchado, escondiéndose en el municipio de Zempoala, Hidalgo, donde fue capturado.
Además de la Causa Penal 148/2011 por violación en agravio de C.M.C.U., quien actualmente ya es un adulto, existen más causas penales radicadas en contra de Don Jorge por delitos similares.