Juan Manuel Pérez.- Fue detenido en la ciudad capital, U. M.G. el menor de la dinastía Maldonado, identificados con el grupo delictivo Guerreros Unidos, considerado generador de violencia en el estado de Guerrero e involucrado en el Caso Ayotzinapa; esta persona se hacía pasar por un joven acaudalado que vivía en Zona Plateada.
Bajo fuerte operativo de seguridad, el 23 de octubre, agentes de Operaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), detuvieron a este hombre de 29 años de edad, con estancia, documentada aquí, desde hace nueve años.
El hermano de “El H”, de los jefes del grupo delictivo guerrerense, fue detenido gracias a las tareas de investigación de agentes del Grupo de Operaciones Especiales, que tenía vigilancia especial en el fraccionamiento Magisterio Digno en Mineral de la Reforma; en de dónde U.M.G. acusado de homicidio calificado logró huir cuando se le intentó detener.
Tras una persecución, U.M.G., fue detenido entre los bulevares Colosio y Everardo Márquez a bordo de una camioneta GMC Suburban color negra con placas de circulación Z01-XHY del Estado de México.
Autoridades de Hidalgo informaron que esta persona fue detenida por el homicidio ocurrido el 23 de octubre, en Avenida Hidalgo de San Pedro Huaquilpan, Zapotlán de Juárez, donde estaba conviviendo y repentinamente sacó un arma de fuego para disparar en contra de otro hombre y huir en una camioneta roja, desde entonces se le seguía la pista. El hermano del “H”, está acusado por homicidio calificado con ventaja de acuerdo a la carpeta de investigación número 207/2024.
