Juan Manuel Pérez.- En el popular barrio de Patoni fue desmantelada una célula de narcomenudeo, con la detención de cuatro personas y el aseguramiento de mil dosis de cristal; 45 de polvo blanco probable cocaína; 80 dosis de posible mariguana, así como un arma de fuego larga tipo fusil y 60 cartuchos útiles.
El operativo lo realuzó la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que ejecutó una orden de cateo por narcomenudeo.
A partir de una denuncia anónima, el Ministerio Público adscritos a la Unidad de Especial para la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo obtuvieron datos de prueba y se solicitó la orden judicial paea actuar en el popular barrio de Patoni.
Detuvieron a cuatro adolescentes de quienes se omite su identidad, así como dos adultos, A. R. C. E. y M. F. E. M., hombre y mujer, respectivamente; de igual forma, se aseguraron 20 teléfonos celulares, una tablet, una laptop y dispositivos USB.
La representación social investiga si las personas detenidas están relacionadas con otros ilícitos o ligados a algún grupo delincuencial.