Juan Manuel Pérez. Progreso de Obregón.-Por el delito de feminicidio, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó una orden de aprehensión contra siete policías municipales.
La detención de M. M. B., D. O. U., A. A. H. V., A. A. H., I. S. G., E. H. D. y A. J. F., derivado de un mandamiento judicial que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género ante la autoridad judicial.
En razón de los hechos ocurridos el pasado 09 de junio en dicho municipio y de los que resultara sin vida una persona identificada con las iniciales B. H. R.
Las y los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez, para posteriormente presentarlos en el juzgado correspondiente.
Así mismo, oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal efectuaron una revisión del armamento donde se constató que únicamente cinco elementos de la corporación policíaca del municipio contaban con licencia de portación de arma, por lo que les fueron retiradas las demás armas.
Les fueron retiradas un total de nueve armas, entre cortas y largas, por lo que únicamente el municipio opera con cinco elementos armados.