Juan Manuel Pérez. Acambaro Guanajuato.- Por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una menor fue detenido y trasladado al penal de la región Huasteca un sacerdote católico que prestaba sus servicios en la cabecera municipal de Tlanchinol.
El inculpado J. E. H. J., quien se desempeñaba como Vicario de la parroquia de San Agustín, fue capturado por agentes de la Policía Investigadora que de esta forma cumplimentaron una orden de aprehensión.
La denuncia refiere que el sacerdote, quien solicitaba el apoyo de su acólita, fue acusado en diversas ocasiones de abusar de ella.
Tras la denuncia ante el agente del Ministerio Público y las investigaciones se dio con el paradero de Enrique «N», quien fue detenido en Acámbaro Guanajuato, por Agentes de Investigación en coordinación con sus homólogos de ese estado.
Ahora el presbítero que se encuentra recluido en calidad de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de la comunidad de La Lima, Jaltocán, tendrá que esperar el dictamen que emita en torno a su caso, el Juez de Control que se encargará de analizar las pruebas y dictar la sentencia.