Detienen a persona por robo a establecimiento

Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- En una rápida acción, oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipales lograron la detención de una persona que participó en el robo de un establecimiento de impermeabilizantes en el interior de la plaza comercial denominada “Las Américas”, ubicada en Valle de San Javier en Pachuca.

Se informó que el detenido que presuntamente integra una banda delictiva dedicada al robo se identificó como D.R.CH. de 32 años, originario de la ciudad capital.

Con base en las primeras indagatorias que realizaron los uniformados los empleados refirieron que se encontraban entregando un equipo celular, cuando ingresaron cuatro sujetos con el rostro cubierto amenazando a los empleados y a los clientes.

Acto seguido los despojaron de sus pertenencias para después darse a la fuga en un vehículo Neón color blanco.

De acuerdo al reporte por parte de C5i donde por medio de las cámaras de video vigilancia se le estaba dando seguimiento al vehículo, blanco con franjas negras, el cual ingresó a la colonia Pri Chacón, seguido de la colonia el Saucillo.

Para ingresar al fraccionamiento la Providencia a la Privada Villa Ave Real, por lo que elementos de la policía municipal tuvieron a la vista dicho vehículo, pero al darse cuenta de la presencia policial el inculpado descendió e intentó huir pero fue detenido.

Al revisarlo descubrieron en el interior un teléfono celular tipo iPhone, prendas de vestir que coincidían con las que usaron los masculinos a la hora de cometer el robo.