Juan M. Pérez. Apan,- Un hombre y una mujer fueron detenidos por tirar un recién nacido a la basura, lo que se denunció mediante una llamada al 911, que puso en alerta a las autoridades, indicado que en la localidad Ampliación Loma Bonita, una pareja tiró en una bolsa el cuerpo de un neonato.
Protección Civil Municipal acudió al lugar y al abrir la bolsa, corroboraron que se trataba de un cuerpo, plenamente desarrollado, que presentaba varios meses de gestación; dieron parte al Ministerio Público para iniciar el levantamiento del parte informativo, interrogaron a las mujeres que levantaron el reporte, quienes dieron la descripción de la pareja.
Los oficiales se dieron a la tarea de buscarlos por las calles y colonias cercanas, encontrado a la mujer, la cual vestía una playera de tirantes color gris, y que se encontraba parada frente al auto hotel “Terrazas” La inculpada M.G.G.C. de 22 años, al ser interrogada, aceptó los hechos por lo que se le acusaba.
Mientras, en una de las calles se localizó a un masculino quien correspondía a la descripción dada, el cual vestía una sudadera de colores, el cual, al ver la presencia de los uniformados, se alteró provocando una riña. Por lo que fue detenido por alterar el orden público, una vez asegurado, respondió al nombre de F.B.S., de 27 años de edad.
Una vez localizada la pareja, ésta fue puesta a disposición del Ministerio Público Investigador, quien se encargará de iniciar la respectiva carpeta de investigación por los delitos correspondientes.