Juan Manuel Pérez.- Su nerviosismo delató a un hombre que estaba bajo los efectos de solventes y contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de incumpliendo de pensión alimenticia en el estado de Hidalgo.
Los hechos se suscitaron cuando policías municipales transitaban sobre la carretera México–Laredo, pero al pasar a la altura de los semáforos de acceso a Santa Gertrudis detectaron al inculpado que, al percatarse de la presencia de la unidad, comenzó a correr en sentido contrario al que transitaba, lo que motivó una persecución preventiva y metros más adelante fue alcanzado y sometido a una revisión conforme a protocolo.
El individuo, E. M. H., de 34 años, presentaba aliento a solvente y una actitud agresiva, por lo que procedieron a informarle sus derechos.
Al consultar sus datos en Plataforma México, el sistema arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de incumplimiento de pensión alimenticia en el estado de Hidalgo.
Acto seguido, el masculino fue trasladado al área de retención para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
