Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción ejecutó una orden de aprehensión contra Adriana O. R., quien se desempeñó como tesorera municipal durante la administración pasada en el municipio de Singuilucan.
La orden de aprehensión la obtuvieron el 4 de diciembre de 2025 y tiene la causa penal 2235/2025.
La detención de la exfuncionaria se concretó en la colonia Vicente Guerrero y fue registrada oficialmente a las 08:09 horas, conforme a la información del Registro Nacional de Detenciones. A Adriana O.R. se le imputa el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, en perjuicio de la administración pública.
Tras su captura, quedó a disposición del agente del Ministerio Público para dar seguimiento a los procedimientos legales correspondientes.
Es importante señalar que la imputada ocupó su cargo en el ayuntamiento de Singuilucan bajo la gestión del expresidente municipal Marcos Miguel T.V., quien actualmente se encuentra vinculado a proceso y bajo prisión preventiva justificada por uso ilícito de atribuciones y facultades, y el incumplimiento de un deber legal agravado.
Las indagatorias contra el exalcalde, en las que ahora se integra la extesorera, apuntan a un esquema donde se habrían utilizado recursos extraordinarios por un monto cercano a los 109 millones de pesos. Dicho esquema involucraría la celebración de al menos 161 contratos irregulares con 22 personas físicas y morales.
