Juan Manuel Pérez.- Tras semanas de denuncias por robos dentro de vehículos en estacionamientos y plazas comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) desactivó a dos grupos de delincuentes que operaban con el modus operandi de romper cristales y huir con objetos de valor.
En un primer operativo efectuado en Pachuca, tres integrantes del grupo identificado como Los Gerardos fueron detenidos en flagrancia por autoridades estatales; les aseguraron 150 dosis de marihuana, 47 dosis de cristal, un martillo rompecristales, celulares y el vehículo involucrado en varios reportes.
Después, sobre la carretera federal México–Pachuca, en las inmediaciones de Tolcayuca, una segunda célula integrada por cuatro personas fue sorprendida mientras intentaba cometer el mismo delito, ahí les aseguraron 320 dosis de marihuana, 107 dosis de cristal, celulares y una camioneta.
Detenidos, droga y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
