Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Tres mujeres, dos hombres y un menor de edad fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), tras su presunta participación en el robo y desvalijamiento de motocicletas.
La acción operativa se originó a partir de un reporte recibido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, donde se alertó sobre el robo de una motocicleta.
Con base en la información proporcionada, policías estatales desplegaron un operativo de localización y minutos después identificaron la motocicleta reportada mientras era desmantelada.
La presencia policial provocó que cinco personas intentaron huir; sin embargo, fueron interceptadas y aseguradas en las inmediaciones de la zona conocida como Cuenca Lechera.
Durante la acción, fueron localizadas dos motocicletas con reporte de robo vigente y tres más vinculadas a los hechos. Entre las personas involucradas se identificó que tres son originarias del Estado de México y una más de la Ciudad de México.
Las seis personas, junto con las motocicletas aseguradas, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes y el proceso legal que determine su situación jurídica.
