Detienen a 3 personas armadas en Actopan 

Juan Manuel Pérez. Apan.- Por mostrar una actitud sospechosa en un automóvil de alquiler tres individuos fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública Municipal, al ser descubiertos con armas de fuego en su poder sobre la carretera Apan-Emiliano Zapata.

El conductor de un taxi se percató de la presencia de un filtro policiaco, instalado por las autoridades para inhibir el posible robo de automóviles.

Al percatarse el chofer de la unidad del retén, trató de evitar a los guardianes, e intentó darse a la fuga por un camino de terracería, pero este movimiento sospechoso generó la alerta en los uniformados, por lo que iniciaron la persecución, y lograron interceptarlos.

Tras ello, los tres tripulantes bajaron de la unidad motriz, para ser interrogados por tratar de evadir esta inspección.

Durante el interrogatorio, se les hizo la observación que se les haría una revisión corporal y les fueron encontradas a J.I.R.M., de 49 años, L.A.R.P. de 25 años y F.P.C. de 42 años originarios del municipio de Emiliano Zapata, armas de calibre 25 y 22, abastecidas en su totalidad, además de varios cartuchos entre las ropas.