Detiene policía a dos huachicoleros 

Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Autoridades municipales lograron el aseguramiento de dos sujetos y dos vehículos ambos transportando hidrocarburo de procedencia ilícita, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

El primer hecho se suscitó sobre la carretera Tula-Tepeji, colonia Monte Alegre, donde los uniformados aseguraron un camión tipo Torton Internacional, con caja seca, blanco, placas de circulación HB3003C.

Donde el conductor al notar la presencia de los oficiales de seguridad pública municipal intentó escapar y al marcarle el alto encontraron en el área destinada para la carga transportaba un contenedor de GAS L. P.

Se desconocen la capacidad del producto ya que los manómetros se encontraban dañado, en tanto al chofer J.S.R. se le realizo el arresto, por no acreditar la procedencia ilícita de la carga.

Posteriormente sobre el boulevard Tula –Iturbe, colonia Iturbe, Tula de Allende, se asegura un vehículo Voyager Plymouth, con placas de circulación NSC5800, que circulaba sobre el boulevard con luces apagadas y vidrios polarizados.

Al notar la presencia de los oficiales acelero su marcha motivo por el cual se le marco detuviera, localizando en el interior de dicha camioneta 12 garrafones, de color transparentes de una capacidad de 50 litros todos abaste al 90% de su capacidad de hidrocarburo.

En tanto al chofer fue se le realizo el arresto por no acreditar la procedencia licita del hidrocarburo que transportaba Á.G.H.H. de 20 años.