Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron un operativo sobre la autopista México-Pachuca, que resultó en la detención de cinco presuntos implicados en la ejecución de un hombre, en la colonia Pradera de Virreyes.
Se indicó que los inculpados llegaron al domicilio donde se encontraba la víctima y de repente comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida.
Los disparos y los gritos de los afectados alertaron al vecindario, que reportó al número de emergencia sobre el ataque armado, lo que movilizó a las corporaciones de Seguridad Pública.
Con la declaración de los testigos, las autoridades iniciaron una persecución de las dos camionetas en las que viajaban los presuntos agresores que se dirigieron con dirección al bulevar Las Torres, y posteriormente a la carretera federal México–Pachuca, trayecto en el que fueron perseguidos por la Policía Estatal, no obstante, a la altura de Tolcayuca una de las camionetas pudo ser asegurada y sus ocupantes detenidos.
Pero la otra camioneta logró evadir el cerco policial y continuó su trayecto, siendo visualizada poco después en un punto de revisión instalado en Tizayuca, donde se registró intercambio de disparos, lo que obligó a los responsables de la unidad a continuar su huida en dirección a la Ciudad de México.
Finalmente, la unidad fue acorralada en el municipio de Texcoco, Estado de México, donde se capturaron a sus tripulantes.