Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.-Un hombre fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras ser sorprendido transportando combustible de procedencia ilícita en la Antigua Carretera México-Querétaro, a la altura de la colonia Tlaxinacalpan.
Los hechos se suscitaron cuando los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia y de momento detectaron una camioneta tipo Pick Up, sin luces traseras, por lo que ante la falta del reglamento de tránsito se le marcó el alto.
El conductor, sin embargo, hizo caso omiso y se dio a la fuga, lo que provocó una persecución que culminó en la comunidad de Monte Alegre, en las inmediaciones de una gasolinera.
Con apoyo de la Policía Municipal de Tula de Allende, se logró detener el vehículo, en el cual se encontraron varios garrafones de distintas capacidades llenos de combustible.
El conductor, A.G.S., de 37 años y vecino de Tula de Allende, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.