Juan Manuel Pérez. Apan.- Un hombre fue detenido por la Policía Municipal por la transportación de gasolina sobre el boulevard Samuel Berganza.
El sospechoso sujeto fue capturado luego de que uniformados de Seguridad Pública Municipal se percataron que avanzaba a velocidad inmoderada y zigzagueando por la transitada vía, así que los uniformados solicitaron al chofer que se detuviera.
Posteriormente, tras realizarle algunas preguntas de rutina, los policías estatales percibieron una actitud evasiva por parte del conductor, por lo que le indicaron que tendrían que realizar una revisión al vehículo.
El individuo accedió; sin embargo, aseguró que su cajuela no habría debido a una falla en los mecanismos de la chapa, hecho que despertó el interés de los oficiales, por lo que se desplazaron hasta el área de la cajuela y le pidieron que la abriera.
El conductor titubeo por algunos segundos, pero finalmente consiguió acceder a ella, fue en ese momento que dentro le hallaron un aproximado de diez garrafones en su mayoría con capacidad para 25 litros.
Los cuales estaban abastecidos entre el cincuenta y noventa por ciento de su capacidad, las que, en suma, estimaron, serían aproximadamente 300 litros del combustible.
Los oficiales le solicitaron el comprobante de compra y lo cuestionaron sobre el uso que le daría al combustible; no obstante, el chofer refirió que la habría adquirido de manera clandestina.