Juan Manuel Pérez.- Después de tres días fue detenido C. E. T. J., por el homicidio de una mujer suscitado el pasado sábado en un domicilio del municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Los hechos que se le imputan fueron del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a partir de que se notificó el hallazgo del cuerpo de una mujer, en el interior de su residencia, en el Barrio Huizache.
Derivado de lo sucedido, personal ministerial acudió al sitio para hacer el procesamiento y el levantamiento del cuerpo, con la finalidad de trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y practicarle la necropsia con la que se conoció la causa de muerte.
Con base en los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público se estableció la identidad del probable responsable y se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.
Misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada en Pachuca de Soto, por elementos de la División de Investigación adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas. El aprehendido fue puesto a disposición de un juez de control.
En audiencia inicial el representante social le formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso, sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional y su situación legal se resolverá el próximo lunes, por lo que la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
