Juan Manuel Pérez. La Misión.- Un hombre fue detenido después de asesinar a su vecino tras sostener una discusión en la comunidad de Nuevo Linares.
La madre del ahora occiso L.H.R pidió ayuda a una patrulla de la Agencia de Seguridad Estatal indicando que momentos antes habían matado a su hijo y que estaba tirado en los escalones que se localizan a unos metros más abajo, cerca de la entrada de su casa.
Al revisar el lugar los uniformados encontraron a un sujeto ya sin signos vitales, el cual respondía al nombre de B.H.L., de 38 años; presentaba cuatro lesiones por arma de fuego.
De manera inmediata se acordonó el área y se dio parte al agente del Ministerio Público para que junto con Peritos en Criminalística y efectivos de la División de Investigación realizarán las diligencias de rigor.
Tras el señalamiento del inculpado y con las características, los oficiales estatales iniciaron un operativo de búsqueda y lograron la captura del inculpado.
Durante la revisión le fue hallada un arma corta con líquido hemático y con salpicaduras en las botas que portaba, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de Jacala para las indagatorias correspondientes.