Juan Manuel Pérez. Zempoala.- Policías municipales detectaron mediante recorridos de vigilancia sobre la camino de terracería que comunica a los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán y Zempoala una camioneta con presunto hidrocarburo ilegal a la mitad de la vía.
Los hechos ocurrieron cerca de la Ex Hacienda San Antonio Xala, cuando los uniformados localizaron la unidad Ford, F-350, placas del Estado de México, con redilas rojas y dentro de ella una persona del género femenino a la cual se le intervino inmediatamente.
Los representantes de la ley realizaron la inspección se dieron cuenta que de la parte trasera de la unidad se desprendía un olor característico al de la gasolina; los oficiales hallaron dos bidones de plástico con presunto huachicol cada uno llenado aproximadamente al 95% de su capacidad total, lo que sumaría más de dos mil litros. Dos contenedores más se encontraron vacíos.
En el momento que A.T.M., de 36 años, fue asegurada una persona más se acercó al lugar de los hechos para negociar la liberación de la fémina; al ver la negativa de los policías este huyó en una motocicleta Italika y más adelante derrapó, por lo que emprendió su huida a pie entre las nopaleras. La motocicleta también fue asegurada.
El contenido y la persona fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República donde en próximas horas se resolverá su situación legal y los trámites correspondientes.