Tizayuca.- Once tomas clandestinas fueron detectadas por la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMTH) las cuales suministraban el servicio hídrico a diversos asentamientos irregulares.
Begoña Montserrat Vicente Avilés, directora de esta dependencia detalló que el desvío ilícito del líquido fue localizado en la tubería que conecta a los fraccionamientos Jardines de Tizayuca I, de la zona centro, y ViveICA, en el barrio Huicalco, tras los trabajos que realizaron fontaneros de la dependencia para reestablecer el suministro en localidades del barrio El Pedregal.
Por tal motivo, aseguró que fue aplicada una denuncia para que las instancias correspondientes contra el personal del área operativa de la CAAMTH, que laboró durante la administración del exalcalde Gabriel García Rojas, pues afirmó que únicamente empleados de la dependencia pudieron desviar el trayecto del sistema.
«Se abrirá la carpeta contra quien resulte responsable de este delito; está claro que no utilizaron picos ni palas sino maquinaria nuestra para abastecer a los terrenos considerados cómo irregulares, y nosotros no frenaremos hasta llegar a las últimas consecuencias», dijo.
Asimismo, mencionó que las tomas clandestinas provocaron fuertes fugas de agua, por lo que acudió al recorrido junto a un notario público, quien realizará las diligencias jurídicas contra el personal de la dependencia.
Por Imelda Córdova