Arturo G. Alanis. San Salvador.- Durante sesión de cabildo, salió a la luz pública un presunto desfalco, de recursos, por más de 460 mil pesos, de las arcas del Sistema DIF Municipal, dirigido por Tania Azpeitia Salazar, hija del alcalde, Armando Azpeitia Díaz, quien salió en su defensa y alegó que la responsable es la institución bancaria con la que trabajan.
La presunta sustracción del dinero fue reconocida tanto por el presidente municipal como por la titular del DIF pero aseguraron que el caso ya está siendo investigado lo mismo por la Policía Cibernética que por la Condusef, luego de que en los últimos días habrían descubierto la disposición ilegal de los recursos, presumiblemente mediante operaciones digitales.
En ambiente ríspido, por la gravedad del asunto, la mayoría edilicia propuso y votó en favor de la separación inmediata de la directora del DIF Municipal, así como de la encargada de las finanzas de este organismo, con el propósito de transparentar las investigaciones, pero Armando Azpeitia se antepuso y puntualizó que no acataría la exigencia.
En la misma sesión también salió a relucir la reciente destitución de la directora de Desarrollo Social, por un presunto fraude en contra de personas que pretendían adquirir “a bajo costo” calentadores solares; de ahí, algunos regidores demandaron al alcalde que sea parejo y le reiteraron la exigencia e remover del DIF a su hija, en lo que se aclara el destino de los 460 mil pesos presuntamente sustraídos y en lo que dan con los responsables.