Oliver García.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo reportó 23 casos de covid-19 entre su personal, por lo que se privilegiará el trabajo desde casa para los 286 trabajadores para el proceso comicial del próximo año.
El ente aseguró que se vieron obligados a regresar a labores en agosto pasado, pues estaba en proceso la renovación de ayuntamientos, para lo cual se implementó un protocolo.
“Sabedores de que el ámbito laboral no es el único en el que como personas nos desenvolvemos y convivimos, como parte de la aplicación de dicho documento en días recientes fue detectado un brote de aparente gripe al interior de este instituto, procediendo de manera inmediata a la aplicación del mencionado protocolo”.
El ente aseguró que colaboradores dieron positivo, algunos presentan síntomas y otros no, pero la situación amerita la “urgente atención” para contener la propagación del virus.
Según el IEEH, el protocolo permitió atender el asunto y brindar todas las facilidades laborales y administrativas al personal para permitir su recuperación en las mejores condiciones; por ello, las actividades del proceso electoral local 2021 se llevan a cabo a distancia a partir de este jueves.
