Destruyeron 214 armas aseguradas

Juan Manuel Pérez.- Destruyeron 214 armas de manera simbólica, entre las que se contabilizan 167 armas cortas y 47 armas largas en la Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado, encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 18ª Zona Militar y la Secretaría de Gobierno (Segob) de Hidalgo.

En la explanada de la Plaza Juárez personal militar llevó a cabo el proceso que forma parte del esfuerzo conjunto y trabajo constante de las Fuerzas Armadas y Cuerpos Policiacos Federales y Estatales en cumplimiento de las acciones operativas para lograr y alcanzar los niveles de seguridad para la ciudadanía.

La destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

En el evento estuvieron presentes Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, y el Coronel de Infantería D.E.M. Francisco Alvarado Terán, comandante del 96° Batallón de Infantería en representación del General de Brigada D.E.M. Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la 18ª Zona Militar.

Vargas Aguilar, aseguró que con acciones como esta nos acercamos a una sociedad con mayor gobernanza que genera certidumbre y desarrollo social: “Todos los ciudadanos sumamos esfuerzos para sacar de circulación una gran cantidad de armas que son comerciadas irresponsablemente y que generan inseguridad y muertes”.

“No nos detendremos, seguiremos trabajando en equipo para alcanzar la paz a través de una estrategia integral que implica la erradicación de cultivos ilícitos, imponer medidas de seguridad y la destrucción de armas de fuego”, aseveró el servidor público estatal.