Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Por encubrir el presunto abuso sexual a un menor cometido en el Jardín de Niños José Rosas Moreno, ubicado en la colonia La Providencia la directora fue destituida.
Esto a pesar de que como autoridad de la escuela se le avisó del delito ocurrido en sus instalaciones las clases continuaron y no siguió los protocolos.
El subprocurador Arturo Flores Molina informó los acuerdos logrados con la parte jurídica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la mesa directiva de padres de familia.
Como se informó la ex directora Judith ‘N’, fue detenida y trasladada a la Agencia del Ministerio Público en calidad de testigo para que rindiera su declaración sobre el caso, esto tras la protesta de padres de familia en el preescolar.
Donde estuvo presente el jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.
Otro de los acuerdos, a petición de los padres de familia a las autoridades de educación, fue que el preescolar permanezca cerrado hasta que se investigue y se detenga al agresor, para no poner en riesgo a los menores.
Asimismo Flores Molina señaló que ya se habían practicado algunos dictámenes y había sido asegurado el DVR (grabador de video digital) de la institución para garantizar que las imágenes no fueran alteradas.
Agregó que en caso de que hubiera más menores afectados, solicitarán a los padres de familia autorización para que el DIF estatal les realice análisis psicológicos.
