Jocelyn Andrade.- El gobierno estatal autorizó ocho millones de pesos, para atender las demandas de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.
Este recurso se destinará para atender necesidades urgentes de los alumnos que iniciaron el paro de labores hace unos días que son mejoras básicas para sus clases, como es un aula de cómputo, instrumentos, instalaciones es dignas entre otras.
Castrejón Valdez, enfatizó que los alumnos piden cosas básicas para atender sus necesidades, nada fuera de los estándares, solo lo que requieren para sus estudios de una menta digna.
“En este caso tienen toda la razón. Es una escuela que estamos recibiendo y que yo espero que antes que termine el semestre ya estemos ejerciendo los ocho millones en sus principales necesidades”, para ello se continuó la mesa de diálogo para que la SEPH pueda absorber la tutela de la escuela, y deje de ser parte de la Secretaría de Cultura.