Destinan 10 mdp para mercado de Orizatlán

Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Después de varias administraciones, por fin se acondiciona el área del mercado municipal con una inversión de 10 millones de pesos para poder ser ocupado por alrededor de 200 mercantes.

En una rueda de prensa, el ayuntamiento de San Felipe dio a conocer que se dará inicio con la obra de rehabilitación de la calle principal de la zona centro, lugar donde los comerciantes a diario colocan sus puestos para vender sus productos, quedando inválida esta vía para la circulación vehicular.

Por lo anterior, después de varias pláticas con organizaciones del mercado se llegó al acuerdo de remodelar el área destinada para el comercio a fin de que los comerciantes tengan un espacio digno,

recalcando que estas obras son en beneficio de todo el pueblo, por lo que las calles ocupadas para la vendimia serán despejadas para su rehabilitación y que sean vías vehiculares, para darle una mejor urbanización al municipio.

Sin embargo, se detalló que al término de la rehabilitación de la vía el tianguis dominical será instalado de manera normal, sin alterar el espacio y los días de plaza para este municipio y sus alrededores, solo serán los mercantes de diario los que ocuparán el espacio rehabilitado para este fin.

De esta manera el ayuntamiento busca una mejora en la imagen de San Felipe, y con ello seguir siendo un atractivo turístico al contar con gastronomía y espacios dignos de reconocimiento y que ponen en alto el nombre del municipio, por lo que a lo largo de estos 4 años se ha trabajado para lograr que continúe en la mira de visitantes.