Actopan.- En la presidencia municipal ocurrió un probable caso de corrupción, dentro del área de Catastro, en el que se vio involucrado un servidor público auxiliar, mismo que fue reportado desde el reciente lunes 27 de enero pero fue confirmado hasta este martes 4.
Por cuestiones legales no fue proporcionada la identidad del servidor público o empleada, pero se aseguró que tan luego fueron reportadas las irregularidades no hubo duda en apoyar a la ciudadana denunciante, para levantar un acta administrativa ante la Contraloría.
Aquella instancia municipal, luego de identificar a la persona involucrada y corroborar el supuesto acto de corrupción, procedió a separarla de su cargo con veto de la administración pública local, aunque no se especificó el periodo de la sanción.
En tarjeta informativa, emitida por el área de Comunicación Social, el Gobierno de la Gente reconoció la situación como «un hecho lamentable del que no está exento ningún orden de gobierno»; sin embargo, hizo hincapié en su esfuerzo permanentemente por combatir ese tipo de prácticas.
De ahí, la alcaldía refrendó su postura de atender inmediatamente las denuncias correspondientes, además de que brindará atención y acompañamiento a los ciudadanos que responsablemente denuncien esos casos, porque «seguiremos previniendo y combatiendo los actos de corrupción que se detecten o sean denunciados».
Por Arturo G. Alanis