Guillermo Bello. San Agustín Tlaxiaca.- Rinde Belén Arturo Hernández Máximo, presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, su primer informe del estado que guarda la administración pública de la demarcación.
Durante la primera sesión solemne del cabildo municipal, Arturo Hernández rindió su primer informe de actividades en el cual resaltó que en lo que va de su administración se han realizado 235 audiencias ciudadanas en las que se atendió de manera directa a la población.
En este primer año de gobierno, la Secretaría General Municipal atendió 579 audiencias ciudadanas en las que los tlaxiaquenses solicitaron apoyos económicos, servicios, permisos, autorizaciones, y se plantearon conflictos vecinales, así como acciones administrativas.
En el rubro de la seguridad pública del municipio, se localizaron 15 tomas clandestinas de hidrocarburo, aseguraron siete vehículos y se realizaron nueve puestas a disposición del Ministerio Público Federal por posesión de hidrocarburo.
Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida y garantizar los derechos de las mujeres, se creó la unidad Mujer segura, la cual atendió 71 llamados ciudadanos derivados de violencia intrafamiliar.
En cuanto a los ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2021 ascienden a 104 millones 198 mil 182.24 pesos, de los cuales, 15 millones 617 mil 968 son ingresos fiscales, 51 millones 817 mil 719.24 son participaciones estatales, y 36 millones 762 mil 495 de aportaciones federales.