Entre aplausos, porras y llantos fue despedido Leonardo Ramírez Álvarez, también conocido como “Chapey”, rector del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), quien falleció la noche del jueves, a los 84 años de edad.
Sus cercanos lo consideraron un hombre que luchaba por ofrecer mejores oportunidades a los grupos más vulnerables, además de vivir comprometido por la educación en Hidalgo y el desarrollo del mismo.
Dentro de las instalaciones del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), institución que el mismo fundo, se le brindo un homenaje de cuerpo presente donde fue despedido por su personal docente y administrativo, alumnos, amigos cercanos y familiares, para después ser llevado al municipio del Arenal y posteriormente a Actopan, donde descansaran sus restos.
En representación de su familia, Leonardo Ramírez Fernández, director general del CENHIES, agradeció a todos los presentes por las inmensas pruebas de amor hacia su padre, quien además de ser un reconocido político era un ser humano que se empeñó por no dejar a ningún hidalguense sin estudiar, ya que siempre decía; “todos merecemos tener una vida digna y alcanzar nuestros sueños”.
Ramírez Álvarez, fue un reconocido priista quien fungió como alcalde del municipio de Actopan, además de ser Magistrado durante la Segunda Época del Tribual Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), entre otros.
Por Itzell Molina