Juan Manuel Pérez.- Mediante trabajos de inteligencia y un despliegue coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevaron a cabo acciones operativas en los municipios de Mixquiahuala de Juárez y Progreso de Obregón.
En el operativo fueron desmantelados dos puntos de venta de droga, ambos vinculados y presuntamente operados por la misma célula dedicada al narcomenudeo en la región.
En la colonia El Calvario, en Mixquiahuala, se logró el desmantelamiento del primer punto de venta de droga en el que se aseguraron 77 dosis de presunta marihuana, cuatro pastillas con características de metanfetamina, bolsas resellables utilizadas para la dosificación y un teléfono celular presuntamente empleado como canal para la compra-venta y distribución del narcótico.
A su vez, en un segundo domicilio ubicado en la colonia Centro de Progreso de Obregón, se realizó el aseguramiento de tres personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo.
En el sitio se confiscaron 250 dosis de marihuana, 27 dosis de presunta cocaína, 60 dosis de sustancia granulada con características de cristal, 30 dosis de sustancia sólida blanca identificada como piedra; diez pipas de cristal listas para su comercialización, así como una camioneta presuntamente utilizada para estas actividades.
En total, se logró el aseguramiento de 444 dosis de droga, equipo para su preparación y distribución, y un vehículo relacionado con los hechos, fortaleciendo las acciones para debilitar estructuras vinculadas al narcomenudeo en la región.
