Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- En Teocalco, una operación sustentada en labores de inteligencia permitió a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarticular un punto para el acopio ilegal de hidrocarburo y la distribución de droga.
La acción, realizada en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), derivó en el aseguramiento de seis mil 570 litros de hidrocarburo.
Almacenados en 24 contenedores tipo muela y bidones, así como 15 metros de manguera de alta presión empleados para el trasvase del combustible.
En el lugar también fueron asegurados siete vehículos, seis camionetas y un camión de carga con reportes de robo e irregularidades, lo que evidencia la estructura logística del grupo delictivo.
Asimismo, se localizaron 70 dosis de sustancia granulada con características del cristal, confirmando que el inmueble operaba como centro de venta y distribución de estupefacientes.
Este resultado refuerza la capacidad operativa de la SSPH y el compromiso de las instituciones de seguridad para golpear de manera frontal a las redes criminales.
