Juan Manuel Pérez. Atotonilco el Grande.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la 18va Zona Militar y la Guardia Nacional, ejecutaron una técnica de cateo autorizada por la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo.
Como resultado de estas acciones, se desmanteló un punto de venta de narcóticos y se incautaron 34 dosis de narcótico, material cristalino, un arma de fuego tipo pistola calibre 22, un arma de fuego larga tipo fusil colt calibre 2.23, ambas con cargadores y cartuchos útiles, y dos básculas tipo grameras.
En el mismo lugar se llevó a cabo la detención de R.S.G., de 32 años, con una orden de aprehensión vigente por violación equiparada agravada (causa penal 11-2024), y una mujer M.H.C., de 31 años de edad.
En un segundo domicilio se aseguró un arma de fuego larga tipo fusil bushmaster calibre 2.23, 3 rifles calibre 308, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, un chaleco balístico camuflajeado en beige con verde, 40 dosis de narcótico material cristalino y bolsas con hierba seca verde con características de marihuana.
En el lugar se capturó a F.S.G., de 33 años, y una mujer, L.V.H., de 19 años, ambos también residentes de este municipio.