Juan Manuel Pérez.- Por esta presuntamente vinculadas a actividades de narcomenudeo fueron aseguradas seis personas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante un operativo en esta ciudad capital.
Mediante labores de inteligencia operativa fue cumplimentada una orden de cateo en un inmueble de la zona de San Javier, que supuestamente había sido señalado como presunto punto de actividades ilícitas.
Derivado de las acciones policiales, en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se logró la detención de cuatro hombres y dos mujeres.
Durante la revisión les fueron decomisadas 333 dosis de presunta marihuana, 67 dosis de droga sintética “cristal”, dos chalecos tácticos, cartuchos útiles, además de localizar un altar de la Santa Muerte y 245 canes de diversas razas.
Resalta el hallazgo de dos centros de monitoreo que, se presume, servía para sus actividades ilícitas, además de mantener vigilados a colonos y visitantes.
Una vez finalizados los procedimientos judiciales, las personas detenidas y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. En tanto, se continúan las investigaciones que deriven de los hechos.
