Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo de los estados más seguros del país
    • Modernizan señalización
    • Recibos de energía sin cargos y de a peso sorprenden en Huejutla
    • Fortalecer trabajo de parteras tradicionales en la Huasteca
    • Acusan insensibilidad del alcalde de Ixmiquilpan
    • “Invaden” comerciantes acceso al IMSS de Doxey
    • Invita La Reforma a curso de verano 
    • En breve, restauran el pisal de Parque Cultural 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Deslave en zona alta de Actopan; lugareños a salvo

    3 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Ocurrió un deslave de considerable volumen sobre la carretera intercomunitaria La Magdalena-Mesa Chica, que resultó parcialmente obstaculizada como consecuencia de las seguidas lluvias, pero por fortuna no hubo daños a lugareños ni a personas que por ahí transitan.
    Fuentes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio informaron que ya retiraron las rocas y lodo, además de limpiar el área afectada con apoyo de personal de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Actopan (CAASA), para reanudar la circulación vehicular.
    Indicaron que mantienen constante monitoreo de cerros y montes de la zona alta del municipio, de manera especial en las cercanías de viviendas, porque durante épocas de precipitaciones pluviales hay más riesgo de deslaves o desprendimientos de material pétreo, a su vez provocados por reblandecimiento del terreno.
    En cuanto a las colonias y comunidades de la zona baja del municipio, la Dirección de Protección Civil pidió a los habitantes sumarse a la campaña denominada Limpieza Hormiga, consistente en recoger basura de la vía pública y barrer diariamente aceras para evitar encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias en vigor.
    Lo mismo, emitieron enésimo exhorto a la población para sacar basura únicamente cuando pasen los camiones recolectores, porque de lo contrario hay riesgo de que perros y gatos esparzan los desechos, que con la corriente pluvial van a parar a coladeras y alcantarillas, provocando que colapsen estos sistemas de evacuación de aguas residuales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Modernizan señalización

    14 julio, 2026

    Recibos de energía sin cargos y de a peso sorprenden en Huejutla

    14 julio, 2026

    Fortalecer trabajo de parteras tradicionales en la Huasteca

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.