Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Deslave en zona alta de Actopan; lugareños a salvo

    3 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Ocurrió un deslave de considerable volumen sobre la carretera intercomunitaria La Magdalena-Mesa Chica, que resultó parcialmente obstaculizada como consecuencia de las seguidas lluvias, pero por fortuna no hubo daños a lugareños ni a personas que por ahí transitan.
    Fuentes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio informaron que ya retiraron las rocas y lodo, además de limpiar el área afectada con apoyo de personal de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Actopan (CAASA), para reanudar la circulación vehicular.
    Indicaron que mantienen constante monitoreo de cerros y montes de la zona alta del municipio, de manera especial en las cercanías de viviendas, porque durante épocas de precipitaciones pluviales hay más riesgo de deslaves o desprendimientos de material pétreo, a su vez provocados por reblandecimiento del terreno.
    En cuanto a las colonias y comunidades de la zona baja del municipio, la Dirección de Protección Civil pidió a los habitantes sumarse a la campaña denominada Limpieza Hormiga, consistente en recoger basura de la vía pública y barrer diariamente aceras para evitar encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias en vigor.
    Lo mismo, emitieron enésimo exhorto a la población para sacar basura únicamente cuando pasen los camiones recolectores, porque de lo contrario hay riesgo de que perros y gatos esparzan los desechos, que con la corriente pluvial van a parar a coladeras y alcantarillas, provocando que colapsen estos sistemas de evacuación de aguas residuales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro

    8 febrero, 2026

    Kermés pro-rescate de puente colonial

    8 febrero, 2026

    Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.