Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arte y tradición en juegos magisteriales 
    • La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio
    • En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 
    • Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 
    • Regular motocicletas en Actopan: regidor
    • IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 
    • Suspenden las clases en primaria de Tulancingo
    • Refuerzan condiciones en el Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Desechan impugnación de Araceli Beltrán

    12 abril, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ciudad de México.- La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la candidatura de Ciria Yamile Salomón Durán, para diputada federal por el Distrito 02 de Ixmiquilpan, por la coalición Sigamos Haciendo Historia (PVEM, Morena y PT); esto, en sesión pública realizada durante la tarde anterior.

    Por tanto, integrantes de dicho órgano colegiado desecharon la impugnación presentada por Araceli Beltrán Contreras y Morena, por considerarla infundada, pues de origen la alcaldesa ixmiquilpense pretendió encabezar la fórmula, sin contar con aval de los otros dos partidos coaligados: PT y PVEM, correspondiendo a este último registrar la candidatura, de acuerdo con términos del convenio correspondiente.

    Al respecto, Yamile Salomón anunció que en breve intensificará sus recorridos de campaña, por los 18 municipios que integran el Distrito 02, mismo que actualmente ya representa como legisladora federal y ante lo cual buscará reelegirse.

    Aclaró que mantuvo de forma discreta su campaña, en estos días, mientras se ventilaba aquella impugnación, “porque fui respetuosa de las instituciones y de sus tiempos, pero siempre con la confianza de que la legalidad y la lógica nos asistía, y por tanto la justicia nos dio la razón”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regresa la movilidad a la zona cementera de Tula

    13 febrero, 2026

    Segunda donación de órganos permite trasplantes

    13 febrero, 2026

    Diputados salen tras pase de lista y generan reclamo

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.