Desechan impugnación a convocatoria de Morena

Oliver García.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró improcedente el recurso CNHJ-140/2022, promovido por la secretaria de Organización del Comité Estatal, Alejandrina Franco Tenorio, para la renovación del órgano de dirección. La actora impugnó la convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario, con el argumento de que “vulnera e impide el adecuado desarrollo de las funciones del Comité Ejecutivo Estatal”.

Las bases fueron emitidas el 16 de junio de 2022, por lo que los afiliados tenían un plazo de cuatro días para impugnar, es decir hasta el 20 del mes; sin embargo, la representante interpuso su recurso el pasado 2 de julio, por lo que fue declarado improcedente por el órgano intrapartidista.

El 30 de julio se realizarán asambleas distritales para elegir coordinadores distritales, congresistas estatales, consejeros estatales y congresistas nacionales.

El 6 de agosto los congresos estatales y consejos estatales para elegir al nuevo presidente del consejo estatal, así como titulares de seis carteras del comité estatal: Secretaría General. Finanzas, Organización, Comunicación, Formación Política y Secretaría de las Mujeres. La elección de la presidencia marcará la alternancia de género en el resto de espacios.