Descuentos a Mipymes para registro de marcas

Itzell Molina.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y la Secretaría de Economía, firmaron un convenio para que dichas unidades económicas tramiten los registros de marca de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con un descuento del 90 por ciento, del 20 de abril al 20 de mayo.

Con lo anterior las Mipymes que tramiten su registro de marca en Hidalgo, pagarán sólo 312.64 pesos, además el convenio de adhesión se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Economía de la Ciudad de México.

En este sentido, el titular de la Sedeco Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, puntualizó es indispensable impulsar la actividad comercial de manera inclusiva, con apoyos concretos, reales y accesibles, para fortalecer el desarrollo de las MiPyME y contribuir al mantenimiento de la reactivación económica de Hidalgo y el país.

Durante esta firma, asistieron el director general del IMPI, el titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, así como sus homólogos de 27 entidades.