Descubren otra fuga cercana a “zona cero” en Tlaxcoapan

*El área fue inmediatamente resguardada por personal del Ejército, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Tula de Allende.-  Una fuente de más de tres metros de altura se alzó sobre sembradíos de la comunidad de Teocalco en el ducto Tula – Querétaro, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, producto de una fuga de combustible ubicada a diez minutos de distancia de la “zona cero” en Tlahuelilpan. Contrario a lo ocurrido el pasado viernes, en esta ocasión la población no acudió para abastecerse del hidrocarburo.

La toma ilegal  se adjudicó a bandas dedicadas al huachicoleo, minutos más tarde al lugar acudió el procurador del estado, Raúl Arroyo González, para supervisar las afectaciones.

El área fue inmediatamente resguardada por personal del Ejército, Policía Federal y Gendarmería Nacional, quienes a pesar de que se trataba de un área despoblada acordonaron el área a fin de evitar que civiles estuvieran en riesgo, luego de la debida señalización, dieron aviso al personal de Petróleos Mexicanos.

Un grupo de personas rondaban el lugar, siendo identificados como “halcones” de acuerdo a algunos testigos. Recientemente la Iglesia católica emitió un llamado a cesar con el robo de combustible a fin de prevenir accidentes que lleven a la pérdida de más vidas humanas.

Por Miguel Á. Martínez/ Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.