Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul
    • El Pachuca define rival para el play-in: Juárez o Tijuana
    • Israel Gutiérrez rumbo a su cuarto proceso mundialista
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Descontento de taxistas contra Semot, en Tula

    27 abril, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tlahuelilpan.- Persiste el descontento y las protestas por parte de taxistas de la zona centro de Tlahuelilpan, ante la falta de atención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), en torno a la problemática generada por una nueva base que opera frente al reloj monumental de la demarcación.

    Los inconformes, concesionarios y conductores del servicio taxi, cuyos permisos tienen más de 10 años, refirieron que el descontento se da por la sobresaturación de unidades del servicio particular, ya que en la cabecera hay al menos cinco bases de taxi, y dijeron que hay “muy poco pasaje”.

    Uno de los quejosos comentó que el meollo del asunto es que esta nueva base, Ocampo, tiene 20 vehículos en servicio, mientras que el resto tienen tan sólo cinco o seis, considerando que se trata de una competencia desleal.

    Otro de los operadores dijo que no están en contra de que la gente trabaje, pero que deben disminuir los carros en servicio, y deben reubicar el sitio porque en el primer cuadro ya hay sobreoferta, lo que implica un perjuicio para la economía familiar de quienes llegaron primero.

    En torno al tema, un concesionario que pidió el anonimato dijo que la problemática no se originó durante la presente administración estatal, sino durante el sexenio de Omar Fayad; no obstante, aseguró que pidieron la atención de las autoridades en funciones, pero que recibieron una contestación en el sentido de que a la dependencia no le iban a dictar línea.

    Por lo anterior, alertó que pudiera haber conflictos entre transportistas por el pasaje, lo que puede generar brotes de violencia, justo lo que quieren evitar.

    Cabe resaltar que los conductores han externado su rechazo con pintas en los cristales de sus autos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave

    5 noviembre, 2025

    Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías

    5 noviembre, 2025

    Obras de parque La Tortuga, sin planos ni expedientes técnicos

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.