Miguel Á. Martínez. Atotonilco de Tula.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jaime Ramírez Tovar y el director de Seguridad Pública local, Alejandro Rosales Valdivia, reconocieron que aún no hay un móvil claro del multihomicidio perpetrado en Casas Quma, en el que perdieron la vida seis personas la noche de este domingo.
Ambos representantes del ayuntamiento dijeron que las investigaciones continúan con ayuda de autoridades de Huehuetoca, Estado de México, porque la única pista que se tiene es que el incidente se produjo entre habitantes de la demarcación vecina, pero perteneciente a Senderos del Pedregal.
Tanto es así, indicó Ramírez Tovar, que de las seis víctimas fatales que hubo sólo una contaba con “identidad” (sic) y domicilio en Atotonilco (Hidalgo), el resto era del Estado de México.
Asimismo, el edil sostuvo que hasta ahora no se ha podido esclarecer nada porque los testigos no quieren decir nada, dicho que fue reforzado por Rosales Valdivia, quien lamentó que las cosas se den de esta manera, ya que poco ayuda en identificar y dar con el paradero de los responsables.
“Quizás tienen miedo de decir algo y que luego les pueda acarrear problemas a ellos, lamentablemente te dicen de manera informal las cosas… en corto, pero luego que les dices de declarar, ya no quieren”, sostuvo.
Las víctimas hasta ahora han sido identificadas por las iniciales de I.S.O., M.P.E.A.C., R.R., H.S.A., D.K.S. y O.Ch.V.
