Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) descartó que exista violencia política en razón de género contra la consejera Miriam Saray Pacheco Martínez, por parte de la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, María Magdalena González.
Al resolver la queja en contra de la consejera presidenta, en la ponencia del magistrado Leodegario Hernández Cortez, se resolvió que no existe violencia en razón de género en contra de la consejera.
Sin embargo, sí se atribuyen omisiones por parte de la presidenta del IEEH para otorgar información no solo a la consejera Miriam, sino también en contra de la consejera Ariadna González Morales.
Por ello, se ordenó a González Escalona dar cumplimento a las solicitudes de información de ambas consejeras, pues en ambos casos se detectaron más de 35 omisiones de solicitudes de información.
En cuanto al nombramiento del encargado de despacho de la dirección ejecutiva de derechos político-electorales indígenas, el asunto se sobreseyó pues la impugnación se realizó de manera extemporánea.