Jesús Castillo.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández, informó que el estado se encuentra en un proceso de socialización con el sector empresarial ante la reforma federal para reducir la jornada laboral a las 40 horas semanales.
Asimismo, aseguró no se prevé resistencia por parte de los empresarios, quienes han mostrado apertura y una disposición constante al diálogo para implementar este cambio.
De acuerdo con lo informado por el funcionario, se estima que el Congreso de la Unión apruebe la reforma en junio de este año, con una aplicación gradual que se proyecta hasta el 2030.
Cabe recordar que esta iniciativa busca elevar la calidad de vida de los trabajadores y fomentar nuevas estrategias de productividad que beneficien a ambas partes, según la modificación.
Finalmente, González Hernández señaló que Hidalgo mantiene una comunicación estrecha con organismos como el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y otros organismos empresariales.
El objetivo de lo anterior dijo, que es analizar alternativas conjuntas que permitan equilibrar el cumplimiento de la ley con la eficiencia operativa de las empresas hidalguenses.
