Erick Morales.- Luego de que el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Miguel Ángel Tello Vargas, denunciara la difusión de un amparo promovido a su nombre como parte de una estrategia para debilitar a la administración rumbo al próximo proceso electoral, Marco Antonio Rico Mercado, rechazó que exista confrontación interna en el movimiento.
El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que no hay indicios de una campaña interna contra el funcionario. “No tenemos ningún solo elemento de guerra sucia”, sostuvo. Agregó que el propio secretario ya presentó las denuncias correspondientes para esclarecer los hechos y que “no quede esta sospecha de un acto indebido por parte del secretario”.
Rico Mercado señaló que Morena respalda que se investigue el origen del amparo y se deslinden responsabilidades. Indicó que, en caso de que alguna persona vinculada al movimiento resultara involucrada, se aplicarán las sanciones correspondientes.
También consideró que, si se confirma la participación de actores externos, se trataría de prácticas recurrentes de los adversarios políticos. “Lo entendemos”, expresó al referirse a posibles estrategias basadas en calumnias y difamación.
El dirigente insistió en que el caso debe resolverse por la vía legal y reiteró que el partido no cuenta con elementos que apunten a una acción interna contra Tello Vargas.
