Descarta secretario de seguridad presencia de cárteles en Hidalgo

Juan Manuel Pérez.- El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH), Mauricio Delmar Saavedra, descartó que en Hidalgo haya presencia de cárteles de la delincuencia organizada, los que operan en la entidad son impositores.

Tras las recientes ejecuciones de civiles en la región, atribuidos a presuntos grupos famosos, sostuvo, que se tratan de impostores que se hacen pasar como integrantes de estas organizaciones delictivas, pero en realidad son delincuentes locales organizados.

“No tenemos grupos delincuenciales de carteles de la droga. Carteles de la delta como vemos en otros lados o camionetas que van enfiladas, amedrentando y que a los policías les da miedo, en Hidalgo no sucede eso”.

Dijo, que estos delincuentes que operan en el estado firman como integrantes de alguno de los carteles famosos, para generar temor en la zona, pero que de ninguna manera forman parte de ellos, aseguró en un encuentro con medios.

“Son impostores, para tratar de llamar más la atención”, aseguró el funcionario en torno a las ejecuciones que se han realizado de civiles y que se han adjudicado según sus narco-mensajes a grupos famosos de la droga.