Juan Manuel Pérez.- Un ducto que transporta agua proveniente de los jales reventó derramándose la lateral del Río de las Avenidas, en el tramo de Avenida Juárez a la calle 16 de febrero esto derivado de los trabajos que hace la compañía Real del Monte sobre Río de las Avenidas.
De acuerdo con los reportes que tienen, el jaleoducto probablemente se saturó, taponeo que debido a la presión hizo que reventara el mismo.
En el lugar bomberos municipales y estatales, Protección Civil del ayuntamiento, así como una brigada de la empresa realizaron la reparación y limpieza de la zona, por lo cual se aplicaron recortes a la circulación.
De acuerdo con Jesús Álvarez Espinoza, titular de la secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del ayuntamiento, lo que se consideró en su momento como la presencia de cianuro proveniente de esta extracción de minerales, fue descartado por el ayuntamiento.
Esto a raíz del reporte de la empresa Real del Monte, ya que se considera que se debe al agua con jale que posiblemente estaba en descomposición, según se argumentó por el funcionario.
Es de tal modo que se niega riesgo a la salud y evacuación de los colonos donde se realizan estos trabajos que abarcan, cuya fuga se dio sobre la calle Rogelio Meraz, de la colonia Periodistas.
enidas